diegodevallejo.com

potyambienturas-removebg-preview

Añade aquí tu texto de cabecera

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que os surgen cuando estáis pensando en contratar mi actividad de taller de construcción de cajas nido

¿En qué consiste la actividad?

Consiste en entender por qué y en qué casos se usan las cajas nido como medida para recuperar la biodiversidad y despurés participar en la construcción de cajas nido profesionales que realmente vayan a mejorar la biodiversidad de la zona. Los kits de construcción los preparo yo, estudiando previamente dónde van a ser instalados y qué especies los usarán.

¿Cuánta gente participa?

Cada caja nido se construye por parejas o por grupos de hasta 4 alumnos. Más alumnos por grupo no es recomendable porque habría estudiantes que se quedarían mirando.

¿Cuánto dura la actividad?

Recomendable una hora y media. Se puede prolongar tanto tiempo como se quiera pero no se puede hacer en menos de una hora.

¿Se puede hacer al aire libre?

Sí se puede pero es preciso que no haga viento ni lluvia. Debido a esto, se suele realizar dentro del salón de actos o biblioteca del centro educativo.

¿Qué madera se usa?

Toda la madera que uso siempre es europea y de gestión sostenible de (Sello de gestión FSC): Abeto, pino, contrachapado o tablero fenólico, dependiendo de la pieza y de quién vaya a construir finlamente las cajas nido, elijo cuidadosamente una madera u otra, así como los elementos adicionales de seguridad para evitar a los depredadores de nidos.

¿Por qué es una de las actividades más caras?

El taller está muy trabajado en su puesta en escena, decoración y materiales divulgativos, muy por encima del resto empresas que se dedican a las cajas nido. Los materiales, los kits y las herramientas son las mismas que se usan en el mundo profesional, sin importar quién vaya a realizar el taller.

¿Por qué no se abarata el coste con madera peor?

Los profesionales estamos tratando de informar al gran público de lo peligroso que es para las aves usar madera mala o reutilizada de palets de obra, pues intoxica a los pollos más jóvenes o convierte en hornos el interior de las cajas nido.