diegodevallejo.com

potyambienturas-removebg-preview

de fauna

El Sendero fotográfico de fauna: Una actividad divulgativa para grupos grandes escalonados

Conviérteles en reporterosde la naturaleza

Tras una breves indicaciones sobre composición artística y materiales de camuflaje en el «campamento base», los participantes deberán recorrer un sendero en el que se encontrarán representaciones de algunas especies animales características de nuestra fauna forestal. Para concluir con éxito la actividad, deberán volver al punto de inicio habiendo obtenido las fotos que resuman ciertos comportamientos. Ese es el verdadero reto de un Youtuber de educación ambiental, no únicamente sacar fotos bonitas.  


Se trata de una actividad que puede asumir a un elevado número de visitantes en una jornada o ralentizarse, si se desea, para aumentar la carga educativa de cada una de las parada. Muy eficaz para ferias y eventos con un volumen de público diferente en cada momento del día o para ser instalada en un recorrido natural ya existente y delimitado en el que la aparición de las figuras irá sorprendiendo a los visitantes durante todo el camino.

Aprenderán características, comportamientos y curiosidades de algunas de nuestras especies más cercanas. ¿Por qué las comadrejas caminan por los muros? ¿Por qué los corzos dejan sola a su cría? ¿Por qué grita un cuervo junto a la conejera? ¿Dónde surgió la expresión «tirar los tejos»? ¿Por qué el arrendajo es conocido como el pájaro guardabosques?


Si se contrata con tiempo la actividad, se pueden incluir a petición del cliente, otras especies de fauna recreadas con hiper realismo. Se visitará la zona previamente para adecuar cada especie al espacio en el que conjunte mejor, teniendo en cuenta las características de la zona, las limitaciones de los asistentes y los hábitats presentes en el área.  

Sácale el provecho al medio rural que rodea tu centro

Un parque semiurbano, un bardal, un «prao» junto a una zona forestal, un sendero, un área recreativa de un espacio natural… Cuanto menos urbano, ¡más brillará más!
Tú dinos el espacio que tienes y nosotros nos encargaremos de todo.

Si alguna vez te ha llamado la atención el paisaje y el medio natural tan rico que rodea tu centro educativo, prepárate porque con esta actividad vas a sacarle todo el rendimiento posible, generando una actividad que no podría llevarse a cabo en ninguno de los centros educativos de una gran ciudad. Esto es debido a que, los lugares donde los monitores instalarán las recreaciones de fauna y las entradas de sus madrigueras, deberán estar cerca del centro educativo pero en un espacio no urbano y con la hierba sin segar. .

Una nueva experiencia que ha sorprendido a pequeños y grandes

Durante el transcurso de esta actividad, los alumnos utilizan una cámara de fotos o sus propios teléfonos móviles. Para ello, recibirán una formación resumida antes de comenzar sobre composición fotográfica en la naturaleza. Incluso en esta formación inicial, la diversión ya está garantizada. 

0 +
Recreaciones de fauna
0
Alumnos en una mañana
0
Ampliaciones adicionales